Probablemente no tienes ni la mas minima idea de lo que una NI (Neuralgia Intercostal) es, eso justamente me paso a mi hace varios años atras, un dia eres joven y al otro llevas ibuprofeno en tu mochila.
La sensacion de ahogamiento y falta de oxigeno es aterrador, lo primero que se te viene a la mente es un ataque al corazón, la desesperación y la angustia se multiplican por 1000, miles de pensamientos pasan por tu mente, el tiempo se hace lento y solamente lo mas importante en tu vida viene a tu mente.
La sensación de muerte inminente es aterradora, bueno desde mi punto de vista y creo que para la gran mayoría es lo mismo. Al tratarse de una emergencia buscas el hospital mas cercano para salvar tu vida, llegas y te ingresan, te realizan un electrocardiograma, analisis y examenes, para decirte “No tiene nada” Esta frase la habrás escuchado muchas veces, ese fue mi caso, años después comprendí que si tenia algo, y los médicos en ves de decir “NO tiene nada” deberian decir “NO SE LO QUE TIENES” Afortunadamente no es nada del corazón, es un gran alivio…
Resumiendo un poco la historia y varios médicos y miles de dolares despues, descubri que tenia una Neuralgia Intercostal, es decir una inflamación de los nervios y músculos que se encuentran en el pecho y vienen desde la columna vertebral, pues para llegar a descubrir este diagnostico tomo una gran investigación de mi parte y gracias a un par de médicos que me fueron guiando en el camino de tener un diagnóstico efectivo.
Lo primero es que descubras un diagnostico claro, porque no puedes luchar en contra de un “enemigo” que no conoces. Mediante este blog te iré contando todas las experiencias que he vivido para lograr superar esta dolencia, que si es solucionable y que no es tan misteriosa como los médicos te lo insinúan.