Bueno, hay algunas causas teóricas que están bastante cerca de la realidad, sin embargo no se tiene una respuesta 100% real.
Te las voy a enumerar desde mi punto de vista como un paciente que padeció este dolor.
Pienso que muchos casos ya viene en el código genético, es decir ya esta programado desde tu nacimiento y con el paso de tiempo esto se va desarrollando en base a nuestros hábitos y cuidados generales, por ejemplo en mi caso mi madre tuvo algunas complicaciones a nivel de los nervios, pienso que yo heredé algunos genes que me predispusieron a este mal, pero también yo “colabore” con esta dolencia o lesión como a mi me gusta llamarlo.
Pero como pude haber “colaborado” pues hay algunos factores, por ejemplo estuve con algún tipo de estrés y solamente esto pudo haber sido la chispa que encendió la NI (Neuralgia Intercostal) es decir el terreno estaba listo y bum se desató.
Otro punto en el cual no estoy seguro pudo haber sido ejercicio excesivo que tuve en un Gimnasio hace 10 años atrás, en este tengo dudas y no se si a lo mejor la falta de ejercicio me causo esto o a lo contrario, pero lo que si puedo decirte es que no te sobrepases en tu entrenamiento, entrena normal, no te exageres, el ejercicio es muy bueno con moderación.
Otro causa pienso que pudo ser es el clima y la altura, el clima frío y algun virus pudo haber ingresado en esa parte débil y la atacó produciendo una NI, yo pase un par de años en la costa, clima caliente y pase muy bien, incluso me dijeron que había “crecido”, luego entendí que mi columna vertebral desarrollo todo su longitud por el calor y menos presión de la altura.
Estas causas son solo mi experiencia y la de otras personas que he visto, pero ha ciencia cierta no se sabe, pero lo que si sabemos es que es tratable y curable, en las siguientes publicaciones hablaremos de como lidiar con esta “lesión”
Siempre recuerda visitar un medico, esto es solamente una guia…